Construcción

Justicia desecha acción de dueños de proyecto en El Golf

Empresarios buscan levantar la paralización por más de siete meses que tienen las obras

Por: | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde noviembre de 2017 se mantiene paralizado el desarrollo del proyecto Vespucio 345, de la inmobiliaria Nueva El Golf, que considera dos edificios de 19 y 12 pisos en Renato Sánchez esquina Américo Vespucio, con una inversión estimada de US$ 100 millones.

El conflicto se desató luego de que el alcalde Joaquín Lavín dictara un decreto que anuló el permiso de edificación del proyecto ubicado en el barrio El Golf. No obstante, la Corte de Apelaciones declaró ilegal el actuar de la autoridad comunal. En primera instancia, la autoridad comunal recurrió a la Suprema, pero finalmente se desistió.

El conflicto se centra en que la superficie del predio en el cual se busca desarrollar el proyecto contaría con menos de 7.500 m2 declarados por la empresa, situación que implicaría una constructibilidad sustancialmente menor.

Rocío Crisosto, directora de Obras Municipales de Las Condes, inició el proceso de invalidación del permiso de edificación del proyecto.

Como parte de este proceso, la autoridad comunal citó a una audiencia a los propietarios de la iniciativa, Pablo Letelier y Jaime Gana, ocasión en donde no hubo acuerdo.

En paralelo, los dueños del proyecto presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones para retomar la contrucción de la obra.

“El municipio se desistió de su apelación contra la sentencia de protección, pero ese mismo día, dictó un nuevo acto iniciando un procedimiento de invalidación respecto de la modificación del permiso vigente, impidiendo a mi representada reanudar las obras ilegalmente paralizadas”, dijo la defensa de los empresarios.

El tribunal de alzada rechazó la acción, por lo que la iniciativa seguirá paralizada.

Lo más leído