Construcción

La fórmula de Lavín para masificar los proyectos de integración social en viviendas

Alcalde propuso ante una comisión en el Senado, crear un incentivo a privados dentro de los planes reguladores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasada la polémica por la construcción de un edificio de integración social en la Rotonda Atenas, en Las Condes, el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, ya está afinando una propuesta de cómo se podría incentivar esto.

El edil participó de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, lugar en donde presentó su propuesta a largo plazo para la integración social.

"La propuesta nuestra es fijar en el plan regulador comunal los incentivos para los proyectos privados de vivienda o mixtos en la comuna, para que destinen un porcentaje de las viviendas construidas a mejorar los niveles de integración social", dijo el alcalde, quien agregó que "hay que ir a esquemas como los que hoy en día existen en el extranjero en que tú des incentivos al sector privado para aumentos de densidad a cambio de una cuota de vivienda social", señaló.

En concreto, la propuesta de Lavín consideraría incentivos de aumento de densidad, altura, coeficiente de constructibilidad y rebaja de cantidad de estacionamiento de acuerdo a la cercanía con alguna estación de Metro.

Lo más leído