Construcción

Las Condes da luz verde a millonario proyecto inmobiliario en Vital Apoquindo

Complejo de 25 edificios de media altura, con una inversión que supera los US$ 100 millones, está a cargo de firma liderada por Jaime Carafi Melero.

Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La zona de Vital Apoquindo, en Las Condes, sufrirá una profunda transformación: el municipio de Joaquín Lavín otorgó el permiso de edificación para el desarrollo de un proyecto inmobiliario de 25 edificios.

La iniciativa se desarrollará en la Av. Vital Apoquindo, entre el 1.400 y el 1.500, al sur de Cristóbal Colón, y tendrá un costo estimado superior a los US$ 100 millones.

El condominio contempla la construcción de 24 edificios habitacionales, de 5 pisos más subterráneos, con un máximo de 443 departamentos. Todo esto se desarrollará por etapas. Se considera además la construcción de un conjunto de edificios de 3 y 4 niveles sin subterráneo, destinado a equipamiento (comercio y oficinas), todo en un terreno de aproximadamente 125 mil metros cuadrados.

La iniciativa es parte del portafolio de Vidanueva Inmobiliaria, firma presidida por Jaime Carafi Melero, primo del diputado Patricio Melero.

La empresa no estuvo disponible para explicar los detalles y plazos de desarrollo de las obras. En su página web se destaca que la firma tiene más de 15 años y que ha llevado adelante proyectos habitacionales en altura en distintas regiones del país, con más de 200.000 m2 desarrollados, y cerca de 3.000 unidades comercializadas.

Mitigaciones

El proyecto Condominio Vital Apoquindo ya cuenta con el permiso ambiental aprobado, junto con un plan de mitigación de impacto vial visado por la autoridad sectorial.

“El proyecto se emplazará en la zona sur-oriente de la comuna de Las Condes, en la Avenida Vital Apoquindo y cercano a importantes vías que permiten el traslado dentro de la comuna y hacia los demás centros urbanos de la región, tales como las avenidas Paul Harris, Cristóbal Colón y Alejandro Fleming. La ejecución del presente proyecto consolida el destino habitacional y de equipamiento, que caracteriza a este sector urbano”, detalló la firma en su trámite ambiental.

El área comercial estará constituida por tres edificios que contemplan comercio en la primera planta, y oficinas en el segundo y tercer nivel. También se considera un supermercado que abarca 2.740 m2 de superficie construida.

El área comercial contará con 210 estacionamientos, de los cuales 110 serán destinados para comercio.

El cronograma de construcción de considera 120 meses, es decir, 10 años.

Como parte de las obligaciones a las que se comprometió la empresa están una serie de mejoras viales en la zona en donde se emplazará la iniciativa, para lo cual se consideró un total de 1.182 estacionamientos.

Así es como la empresa deberá construir la doble calzada de Vital Apoquindo entre la zona norte del proyecto y Nueva Bilbao, además del desarrollo de pistas de viraje en las cercanías del proyecto. Junto a esto, la firma deberá ejecutar una serie de mejoras de las veredas, de la señalética y demarcación de tránsito, así como deberá adquirir cámaras para ser conectadas con la Central Operativa de Control de Tránsito.

Lo más leído