Construcción

Las ofertas que impulsan las inmobiliarias para captar a los venezolanos

Alto nivel profesional les permite encontrar trabajo estable y acceder al crédito, destacan las firmas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En más de un millón cifró el gobierno a los inmigrantes residentes en Chile. De ellos, son los venezolanos los que tienen la comunidad más grande del país, con cerca de 200 mil habitantes según datos de la Casen 2017.

Acorde a eso, las inmobiliarias han desarrollado nuevas estrategias para captar a este público.

Ese es el caso de Inmobiliaria Imagina, que el año pasado lanzó una venta especial dirigida únicamente a venezolanos. Para esto han desarrollado eventos inmobiliarios exclusivos, que incluyen asesorías personalizadas para  que puedan comprar viviendas en Chile.

Desde la inmobiliaria aseguran que ya cuentan con un número importante de clientes venezolanos y que la primera forma de acercamiento es a través un folleto que detalla el proceso de compra, los requisitos para comprar departamentos –según cuenten con visa temporaria o definitiva- y los términos básicos que se usan en el proceso, por ejemplo, pie inicial, póliza de seguro, entre otros.

“Los venezolanos que llegan a Chile son la mayoría profesionales, llegan acá y al poco tiempo ya está en un trabajo estable por lo tanto al poco tiempo pueden acceder a un crédito hipotecario sin problema”, comenta Ana Rivera, gerenta comercial de Imagina.

En tanto, Assetplan, firma dedicada al negocio de la renta residencial o multifamily, destaca también una alta presencia de venezolanos entre sus clientes, donde en los últimos cuatro años han firmado contratos con alrededor de 4.000.

De ellos destacan la rigurosidad en el pago de sus arriendos y las perfectas condiciones en que entregan la vivienda, una vez terminado el contrato.

“Dentro del rango de un año estudiado, el 14% de los arrendatarios chilenos se atrasó al menos un día en el pago de su departamento, mientras que del total de extranjeros, solo un 8% de ellos lo hizo. De los arrendatarios provenientes de Venezuela en cambio, hubo morosidad de un 7%, situándose como el más cumplidor”, explica Gonzalo Ramírez, socio de Assetplan.

Dado que los edificios multifamily los administran las firmas (en este caso Assetplan), señalan que existe una especial preocupación por que se conozcan entre todos y sepan sobre las diferentes culturas que pueden tener entre vecinos.

A modo de ejemplo, Ramírez cuenta que “Para los venezolanos la celebración más importante es la Navidad hasta el día de reyes. Todo diciembre y unos pocos días de enero festejan con sus comidas típicas y baile, por lo que hacemos eventos en los que invitamos a todos los vecinos del edificio a compartir tradiciones y cultura”.

Lo más leído