Construcción

Lavín inicia diálogo con vecinos, pero dice que “proyecto va”

Además, creó mesa de trabajo con ellos para discutir algunos detalles la obra.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un escenario donde el déficit de viviendas supera las 500 mil, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha estado enfrentando una polémica con vecinos por su plan de levantar un edificio de viviendas sociales en la rotonda Atenas.

Su último anuncio la semana pasada le valió las críticas, donde incluso lo acusaron de “populismo habitacional”. Vecinos realizaron un cacerolazo para manifestar su desacuerdo con el proyecto.

Pese a todo, Lavín se mantiene firme al respecto: “El proyecto va”, sentenció.

En una visita conjunta con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, al proyecto de viviendas sociales “Las Condesas 5” -la quinta torre del segundo proyecto de viviendas sociales que ha realizado la comuna a lo largo de su historia-, el edil señaló que la idea se llevará a cabo sin importar la crítica, pero que de todas formas creó una mesa de trabajo para discutir algunos temas con los vecinos.

Dentro de lo discutible, Lavín dijo que se verá si efectivamente habrá un centro comunitario y algunos requisitos de postulación de las familias que quieran acceder a esos departamentos, como por ejemplo, si tal como le pidió Monckeberg cuando anunció el proyecto se incluirá a familias provenientes de otras comunas.

El proyecto que irá emplazado en Colón con Mayecura va en la línea de lo que más del 37% de la población pone en primer lugar en su lista de deseos: el sueño de la casa propia.

Trascendió que casi 1.200 familias están postulando a este proyecto, que tendrá un costo de más de $ 3.000 millones.

Lo más leído