Construcción

Lavín reafirma proyecto de viviendas sociales en rotonda Atenas

“El proyecto va”, aseveró el edil de Las Condes. Además creó mesa de trabajo con vecinos para discutir algunos detalles la obra. Por ejemplo, si incluirá o no a familias de otras comunas.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a las críticas que ha sufrido el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por los propios vecinos de su comuna por el anuncio de un nuevo conjunto habitacional social en la rotonda Atenas, esta mañana el edil confirmó su compromiso con el proyecto.

En una visita conjunta con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, al proyecto de viviendas sociales "Las Condesas 5", el edil señaló que “El proyecto (de la rotonda Atenas) va a ir, lo que pasa es que obviamente siempre hay cosas que tú puedes conversar con los vecinos”.

Dentro de estas, Lavín nombró que se discutirá si efectivamente tendrá un centro comunitario y algunos requisitos de postulación de las familias que quieran acceder a esas viviendas, como por ejemplo, si es que accederán a la solicitud que hizo Monckeberg la semana pasada – cuando anunció el proyecto– de incluir a familias provenientes de otras comunas.

"Para mí, lo importante, es que el proyecto de la rotonda Atenas sea un cambio de paradigma en la política habitacional de Chile", sentenció Lavín.

Por su parte, Monckeberg, señaló que “esta es una política habitacional que llegó para quedarse. Vamos a seguir avanzando en esta política habitacional y en estos proyectos que en este año hemos convocado y tenemos una apertura para 20 mil viviendas de este tipo en todo Chile”, declaró.

Las Condesas 5 es la quinta etapa del segundo proyecto de viviendas sociales que ha realizado la comuna de Las Condes a lo largo de su historia. Estos conjuntos fueron levantados en el año 2008 y finalizados en 2014, a lo largo de Fleming, entre Vital Apoquindo y Paul Harris. Así el proyecto en la rotonda, que irá emplazado en Colón con Mayecura, será el tercero de la comuna.

Las autoridades aclararon que este, al igual que Las Condesas 5, contará con dos tipos de subsidios: subsidio a personas vulnerables, que ponen un ahorro y después de ese ahorro el departamento queda pagado y un subsidio a la clase media, donde las personas ponen un ahorro y después siguen pagando un dividendo, que en el caso de ese edificio será de entre $ 140 mil y $ 150 mil.

Trascendió que son alrededor de 1.200 familias las que se encuentran postulando a este proyecto.

Lo más leído