Construcción

Línea 3 de Metro de Santiago ya alcanza un 68% de avance

Entrega de la obra está programada para el segundo semestre de 2018.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andenes terminados, electrificación aérea y vías instaladas son parte del avance que registra la estación Plaza Chacabuco de Línea 3, que en su trazado de 22 kilómetros ya registra un 68% de progreso en su construcción.

La obra, que está programada para el segundo semestre de 2018, ya tiene todos los túneles unidos y actualmente se está trabajando en la construcción de las estaciones y la instalación de las puertas de andenes, entre otras tareas.

La Línea 3 está prevista con 18 estaciones y unirá Los Libertadores (Quilicura) y Fernando Castillo Velasco (La Reina) en aproximadamente 31 minutos, lo que representa una reducción del 55% respecto de los alrededor de 70 minutos que tarda en la actualidad.

La estación Plaza Chacabuco, que junto a Hospitales son las primeras dos estaciones que tendrá la comuna de Independencia, está ubicada en Av. Hipódromo Chile con Av. Independencia y tiene un 19% de avance. Se estima que cuando esté en funcionamiento, tendrá una afluencia anual de 4.2 millones de pasajeros al año, beneficiando a más de 83 mil personas.

Plaza Chacabuco tiene algunas particularidades en su construcción, pensada para albergar la mayor cantidad de pasajeros que requerirá transportarse después de eventos en el Hipódromo Chile y el Estadio Santa Laura, ubicados cerca de la estación. Por eso se modificó y desplazó hacia el oriente la rotonda que había entre ambas avenidas. Junto con ello se desarrolló en conjunto con la Municipalidad un espacio con áreas verdes, donde estará el acceso a la estación.

En la actividad, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, presentó una nueva página web donde los pasajeros encontrarán toda la información necesaria para conocer las Líneas 6 y 3: trazados, estaciones, equipamientos y tecnología, tutoriales y material para descargar.

Lo más leído