Construcción

Los chilenos tras la versión boliviana de Nueva Las Condes

Dos grupos del vecino país están detrás del plan para levantar dos torres de oficinas y un mall, lo que demandaría más de US$ 40 millones.

Por: | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Primero fue en Perú, en el barrio Limeño de San Isidro. Ahora es el turno de Bolivia para replicar el concepto del barrio de negocios Nueva Las Condes.

El primer paso de este plan considera levantar un mall y dos edificios de 30 pisos para oficinas de alto estándar, con una superficie total de 90 mil metros cuadrados y una distribución que en el render que ilustra esta nota, se observa muy similar al concepto del Parque Arauco y las Torres del Parque.

El diseño fue encargado al estudio chileno de arquitectos A4 -que entre sus trabajos tiene el edificio de Las Artes de Corpgroup- y la oficina de ingeniería estructural VMB, que también trabaja en el desarrollo de la ampliación del aeropuerto de Santiago. Este proyecto representa el debut de ambas empresas en Bolivia.

El director ejecutivo de esta última oficina, Leopoldo Breschi, comentó que el costo estimado para este proyecto podría superar los US$ 40 millones y los inversionistas detrás de él son locales: el grupo Las Lomas, ligado al empresario de la construcción y el acero, Juan Carlos Zurita, y grupo H que tiene negocios hoteleros e inmobiliarios y es propiedad del escultor José Luis Handal y su hermana Patricia.

La Nueva las Condes boliviana se ubicará en el departamento de Santa Cruz, que es el polo productivo y empresarial de la nación altiplánica, específicamente en la zona de Equipetrol, barrio que hace diez años se proyectó como un centro empresarial alternativo, debido a la saturación del centro de Santa Cruz y su tráfico caótico.

Según cifras oficiales, actualmente en este barrio se gestionan 22 edificios corporativos y el municipio aprobó el inicio de un estudio de factibilidad para un futuro tranvía urbano. 

Lo más leído