Construcción

Más de 25 interesados en terreno de comunidad israelita en Providencia

Inmobiliarias, fondos de inversión y family office compraron las bases del proceso de licitación.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 25 interesados compraron las bases del proceso de licitación del terreno de 4.260 m2 de superficie que puso en venta comunidad israelita en Providencia, ubicado entre las avenidas Ricardo Lyon y Carlos Antúnez.

La licitación del lugar, que está en una zona de amplio desarrollo inmobiliario, está a cargo de Colliers International y contempla recibir mañana las ofertas, con un precio mínimo de 322.500 UF, alrededor de US$ 13 millones.

Entre los interesados figuran inmobiliarias, fondos de inversión y family office.

“La garantía de este terreno es que cuenta con un anteproyecto aprobado vigente para construir un edificio aislado de 12 pisos con 117 departamentos y dos subterráneos con un total de 234 estacionamientos”, ha destacado José Miguel Astete, gerente del Área de Licitaciones de Colliers International.

De acuerdo a levantamientos realizados por el área de Estudios de la consultora, Providencia ha experimentado un alza sostenida en su plusvalía, con una oferta de viviendas nuevas exclusivamente de departamentos cuyo valor oscila entre 93 y 108 UF por m2. En los últimos 10 años, el valor del m2 aumentó 100%.

El terreno albergó por muchos años el Templo Maguen David que la comunidad israelita sefardí levantó en Av. Lyon 812 en 1988. En las instalaciones se realizaban todo tipo de eventos, pero siempre existió el problema de la falta de estacionamientos. De ahí que se tomara la decisión de trasladarse.

Alza de valores

El precio promedio de las viviendas en la Región Metropolitana ha subido 40% en cinco años, de acuerdo a datos de la consultora Tinsa. Pero hay comunas que han elevado su precio por sobre este valor, como Providencia, Santiago y Ñuñoa.

En la primera de ellas pasó desde 4.183 UF a 7.865 UF, alza de 88%.

Para los expertos, Providencia destaca por ser una comuna con una ubicación privilegiada respecto a centros de trabajo, que acumula servicios, además de tener una red de Metro consolidada. A eso se suma además una imagen de sector residencial y de áreas verdes, pese a que no concentra una gran cantidad de parques.

Lo más leído