Construcción

Matthei: multa a Costanera Norte por desborde del Mapocho es "una burla inaceptable"

Según la alcaldesa de Providencia el incidente "tiene que investigarse por alguien, un poquitito más a fondo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó como "una burla inaceptable para toda la gente que sufrió tanto", la multa por $ 9 millones que recibirá Costanera Norte por el desborde del río Mapocho el pasado 17 de abril del año pasado.

De ahí que la edil solicitara una investigación más a afondo para establecer responsabilidades.

"Esto tiene que investigarse por alguien, un poquitito más a fondo. Porque una multa de sólo cinco millones de pesos, perdón, yo creo que es una burla inaceptable para toda la gente que sufrió tanto, que quebró, porque hay muchos establecimientos que quebraron y otros están ahí con el agua hasta el cuello", dijo, en declaraciones que recogió Emol.

"Yo no puedo entender una multa de sólo cinco millones de pesos. O están muy mal hechas las normas y las multas son de la risa, o las multas fueron muy mal aplicadas, no sé cuál de las dos es, pero cualquiera de las dos es grave", insistió la alcaldesa.

Pero Matthei fue más allá y deslizó una eventual responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

"Muchas veces me he preguntado si la culpa no fue más bien del Ministerio de Obras Públicas y esa también podría ser una tesis. Que en realidad, como ellos mismos saben que fueron culpables, porque dieron autorización a ciertas obras no considerando las crecidas que podría tener el río, es posible que les pasen una baja multa, cuando saben que ellos mismos son los culpables", finalizó. 

 

Lo más leído