Construcción

Ministro Monckeberg compromete 20 mil viviendas sociales para 2019

Se realizarán en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comprometió hoy la construcción de 20 mil viviendas sociales para el próximo año en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, luego de reunirse con alcaldes de esas regiones, según publica BioBio Chile

"En esta reunión se ha recogido este llamado y esta invitación a conversar de un debate que está muy instalado, que es la necesidad de vivienda, de integración social, de seguir derribando muros de segregación y donde muchos alcaldes tienen la preocupación y, además, han contribuido a que esto se produzca", dijo el secretario de Estado. 

Cabe destacar que el anuncio se realiza en medio de la polémica que ha generado la construcción de viviendas sociales que ha impulsado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en el sector de Rotonda Atenas de dicha comuna y que producido manifestaciones de los vecinos, como también en comunas como Peñalolén, Ñuñoa y Cerrillos. 

Con todo, este año se ejecutarán 48 proyectos de integración social en 10 regiones de Chile. Esto se traduce en soluciones habitacionales para 27 comunas de norte a sur, lo que pretende sumar unos 70 mil empleos.

El Programa de Integración Social y Territorial, anunciado por el gobierno, tendrá un costo de 3,8 billones de pesos, entre aportes del sector público y privado.

El secretario de Estado realizó hoy el anuncio tras reunirse con los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Santiago, Felipe Alessandri; de San Miguel, Luis Sanhueza; de Puente Alto, Germán Codina; de Ñuñoa, Andrés Zahri; de La Pintana, Claudia Pizarro; de Peñalolén, Carolina Leitao; de Recoleta, Daniel Jadue; de Valparaíso, Jorge Sharp; y un representante de Villa Alemana.

Por su parte, el ministro valoró la presencia de alcaldes "de todas las tendencias políticas" y consdieró que "éstas quedan de lado cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los habitantes". 

Lo más leído