Construcción

Minvu buscará que se reconsidere dictamen de Contraloría que hace peligrar proyectos inmobiliarios

En una declaración pública, la cartera liderada por Cristián Monckeberg señaló que "dicho pronunciamiento busca acotar mediante un ejercicio interpretativo la voluntad del legislador".

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los problemas en el rubro inmobiliario siguen. Esta vez, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) envió una declaración pública que apunta directamente a un nuevo dictamen de Contraloría que busca modificar la circular 413, publicada posterior a la aprobación de la Ley de Transparencia del Mercado del Suelo o más conocida como "Ley Caval".

La circular N° 413 –publicada el 12 de septiembre de 2018 por la División de Desarrollo Urbano del Minvu- validó los incentivos y condiciones que hubieran contemplado los planes reguladores intercomunales y comunales de todo el país.

De esa manera, y según consigna La Tercera, de ajustarse dicha circular, peligrarían proyectos inmobiliarios por US$ 2.000 millones.

"En razón de lo dictaminado por Contraloría, este Ministerio se encuentra preparando una solicitud de reconsideración, pues a nuestro entender, dicho pronunciamiento busca acotar mediante un ejercicio interpretativo la voluntad del legislador", señaló la cartera en el comunicado.

Lo más leído