Construcción

Minvu levantará conjuntos habitacionales en barrios históricos

Para esto, ya compró terrenos a otras instituciones públicas. Plan Piloto partirá con seis barrios en diferentes regiones.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través del nuevo programa de Regeneración de Barrios Históricos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) planea levantar conjuntos habitacionales en barrios históricos.

Para esta primera etapa, el plan contempla seis barrios: Barrio Estación, en Antofagasta; Barrio Baquedano Coquimbo, en Coquimbo; Barrio Matadero Franklin, Región Metropolitana; Barrio El Almendral, en Valparaíso; Barrio Talca Centro, en el Maule; y Barrio Valdivia Centro, en Los Ríos.

"Lo que estamos haciendo es seleccionar seis barrios, que para nosotros son importantes en todo el país, y recuperarlos en forma integral. En el caso del Minvu, a través de nuestras líneas de programas habitacionales que permitan que las familias vuelvan a vivir acá, con grados de densificación equilibradas, acorde a lo que es el barrio", dijo el secretario de Estado, Cristián Monckeberg.

Y agregó que "de la mano con el ministerio de Economía en todo lo que dice relación con barrios comerciales y con el ministerio de las Artes y Patrimonio respecto del rescate de la identidad cultural y sobretodo patrimonial que existe en cada uno de estos barrios".

En específico, se agregarán áreas verdes y se mejorarán veredas y pavimentación de las calles. En tanto, se aplicará el programa de Integración Social y Territorial para levantar conjuntos habitacionales en lugares céntricos.

"En lo que respecta a vivienda, lo más importante, todo lo que dice relación con la integración social y territorial, la vamos a aplicar acá. Acá se van a construir conjuntos habitacionales y se están pensando, para que la gente vuelva a vivir en barrios céntricos", puntualizó Monckeberg.

Para llevar a cabo su plan maestro, señaló, que ya adquirieron algunos terrenos a instituciones públicas. Anteriormente, Diario Financiero dio a conocer que estaban interesados en comprar paños a Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Lo más leído