Construcción

MOP anuncia demolición del puente Cau Cau e inicio de nuevas obras en 2017

Estiman que el nuevo puente será terminado durante el segundo semestre de 2018.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de abril de 2016 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, anunció la demolición del polémico puente Cau Cau de Valdivia.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el MOP, la Intendencia, las seremis de Vivienda, Economía, Gobierno y Agricultura, según consignó Soy Valdivia. 

Undurraga señaló que la obra debe cambiarse totalmente. "Significa, para efectos ciudadanos, cambiar prácticamente el puente completo". 

Agregó que el costo de las nuevas obras alcanzarán los $ 10.000 millones, dinero que el ministro exigirá judicialmente que pague en gran parte la empresa constructora Azvi.

"Por lo pronto, ya hay garantías que tiene esta empresa en diversas obras del orden de $ 5.000 millones que nos permiten una primera parte del financiamiento".

Agregó que "por cuanto la Contraloría le dio el término de contrato con cargos, que es lo que nos habilita para ello. Si el Estado tuviera que poner una parte, en ningún caso van a ser recursos regionales, sino sectoriales".

El ministro apuntó que las responsabilidades se ubican en tres ámbitos. "En el ámbito de la empresa constructora, en el ámbito de la empresa de Asesoría de Inspección Fiscal, contratada para hacer el control de obras, y en el ámbito también de funcionarios y directivos del Ministerio de Obras Públicas".

El inicio de las obras será el 2017 y se estima que terminarán el segundo semestre de 2018. Para esto se realizará una licitación simplificada, invitando así a empresas con prestigio en el rubro. 

Lo más leído