Construcción

MOP posterga para julio recepción de ofertas de Camino de La Fruta

La actividad, que estaba programada para hoy, se aplazó para darle más tiempo de estudio a los eventuales oferentes, que llegaron en menor cantidad a la esperada.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo traspié en el calendario sufrió el proyecto que contempla el mejoramiento de la Ruta 66, también conocida como Camino de La Fruta. Hoy al mediodía estaba programada la recepción de ofertas de la iniciativa, sin embargo, pasadas las 12.00 horas se decidió postergar la actividad hasta julio.

La razón que se esgrimió desde el Ministerio de Obras Públicas fue que se busca darle más tiempo de estudio a los eventuales oferentes, ya que finalmente llegaron menos interesados de los esperados, decidiendo postergar el proceso. De esta forma, la apertura de ofertas económicas que estaba prevista para el 8 de marzo quedó suspendida, por lo que no se podrá adjudicar este proyecto antes del término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto en cuestión ha debido enfrentar diversas críticas por parte de agrupaciones sociales quienes critican la propuesta de construir la ruta adyacente al río Cachapoal, acusando aumentos de los costos asociados al cambio del trazado y advirtiendo que es un sector inundable.

Lo más leído