Construcción

MOP posterga recepción de ofertas por ruta de Nahuelbuta a la espera de definición de AVO II

Por: | Publicado: Jueves 29 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el 17 de agosto quedó fijado el nuevo plazo para recibir ofertas por la ruta de Nahuelbuta, proyecto que busca un mejoramiento de la ruta 180, que conecta Los Ángeles (Biobío) y Huequén (Araucanía). En principio, se esperaban ofertas en enero.

En Concesiones, entidad coordinada por Eduardo Abedrapo (en la foto), explicaron que esta postergación se debe a la petición de los interesados, que en su gran mayoría también están compitiendo por Américo Vespucio Oriente II, proyecto que ya recibió las ofertas y donde el 28 de julio se abrirán las propuestas económicas.

En los próximos días debiese hacerse pública la circular que fija las nuevas fechas, la que está en el Ministerio de Hacienda.

La concesión de la ruta de Nahuelbuta contempla la ampliación a doble calzada de la vía existente, a lo largo de 55 kilómetros, además del mejoramiento de las condiciones de seguridad, iluminación y señalética, con una inversión sobre los US$ 228 millones.

Otro proyecto que también se vería aplazado es la Ruta del Loa, iniciativa donde 17 empresas han comprado bases y por el que se recibirían ofertas en septiembre.

Lo más leído