Construcción

MOP revela oferta de consorcio Besalco-Belfi por el mejoramiento de Ruta Nahuelbuta

Se trata de la misma firma que presentó el proyecto al gobierno como iniciativa privada y que invertirá US$ 230 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La única oferta recibida por el proyecto de mejoramiento de la ruta de Nahuelbuta fue revelada hoy por el Ministerio de Obras Públicas. Se trata de la realizada por el consorcio Besalco-Belfi, quienes invertirán más de US$ 230 millones.

El proyecto busca realizar mejoras y ampliar la Ruta 180 en una extensión 55 kilómetros, aumentando los niveles de seguridad y la conectividad en la calzada que una la ciudad de Los Ángeles y la localidad de Huequén (Comuna de Angol), en las regiones del Bío Bío y de la Araucanía, respectivamente.

En ese sentido, se consideran la construcción de una doble calzada, nueva iluminación y sistemas de seguridad, 17 enlaces desnivelados, la construcción de 15 puentes y la rehabilitación y mejoramiento de cinco ya existentes, 23 pasarelas con sus respectivos paraderos de buses, cinco kilómetros de variantes, que corresponde a una ubicada en Coihue y otra en Renaico; además de cerca de 32 kilómetros de calles de servicios y 21 kilómetros de ciclovías.

Desde el ministerio, el Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, aseguró que "este es un proyecto de máxima importancia para ambas regiones, tanto por los beneficios sociales como económicos" y agregó que "va a ser una carretera de alto estándar en materia de seguridad vial, que permitirá que tanto los vehículos livianos, como de transporte de pasajeros, como también los peatones que tengan que cruzar esta carretera, transiten en condiciones adecuadas y seguras. Además permitirá disminuir los tiempos de viaje, en mucho mejores condiciones".

Con todo, se espera que una vez terminada la ingeniería del proyecto, se dé inicio a la construcción en 2019.

Lo más leído