Construcción

No más barreras en los peajes de las carreteras: Piñera anunció programa para instalar sistema de pago automático

El programa que se inicia en esta concesión se denomina "Chile sin barreras" y se implementará de manera progresiva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-
Presidente anuncia inicio de la implementación de telepeajes en vías interurbanas en la Radial Nororiente. Agencia Uno
Presidente anuncia inicio de la implementación de telepeajes en vías interurbanas en la Radial Nororiente. Agencia Uno

Compartir

No más barreras en los peajes de las carreteras chilenas. El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana un programa para erradicar las actuales plazas de peaje e instalar un sistema automático de pago.

"Cuando este sistema esté en plena aplicación, y va a ser pronto, vamos a ahorrar cuatro millones de horas hombre, lo cual significa que le vamos a aportar a la riqueza de nuestro país US$ 154 millones", dijo el mandatario en la plaza de peaje Radial Nororiente. 

Piñera precisó que llegaron a un acuerdo con la empresa concesionaria "con un solo norte: darle un mejor servicio en las carreteras a nuestros compatriotas".

En el caso de la radial Nororiente, Piñera afirmó que la innovación no le costará ningún peso más a los automovilistas pues va incorporado en lo que se conoce como "un buen servicio".

El segundo semestre de este año se espera que se ponga en marcha este telepeaje que permitirá que los autos puedan desplazarse a través de los 21,5 kilómetros que contempla el trazado de esta ruta, sin detenerse.

La inversión en la Radial Nororiente será realizada por la Sociedad Concesionaria (Grupo Costanera) y tendrá un costo de US$ 10 millones aproximadamente.

El presidente también destacó la mejora en seguridad vial que supone esta nueva modalidad de pago. "Ahora que el flujo va a transitar sin interrupciones, sin detenciones, vamos a tener carreteras más expeditas, más eficientes". 

En todo Chile 

El programa que se inicia en esta concesión se denomina "Chile sin barreras" y se implementará de manera progresiva "ojalá" en todas la carreteras del país. El presidente mencionó a la ruta 68, 78 y en la Ruta 5 que va desde Arica a Pargua. 

"Esto es un compromiso de nuestro gobierno con mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", dijo el jefe de Estado, agregando que el programa es parte de un "gran proyecto" por mejorar la infraestructura de Chile.

"Nuestra meta es transformar a Chile en un país desarrollado", sostuvo. 

Lo más leído