Construcción

Nueva Línea 7 de Metro reducirá en dos horas el tiempo de viaje entre Las Condes y Cerro Navia

La nueva vía tendrá un costo de US$ 2.528 millones, con una afluencia de estimada en 122 millones de pasajeros al año, y un aumento de 96 millones de viajes en la red de Metro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de junio de 2017 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin duda que uno de los anuncios más llamativos que ayer realizó la presidenta Michelle Bachelet en su última cuenta pública fue la construcción de la Línea 7 de Metro, la que se sumará a la 3 y 6, cuales deberían estar terminadas entre este y el próximo año. 

Según detalles que fueron entregados hoy por el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, la nueva vía del tren subterráneo beneficiará a 1 millón 365 mil habitantes de al menos siete comunas de la Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes Vitacura. 

Así, si un viaje entre Cerro Navia y Las Condes demora al menos una hora y media, con la nueva línea ya en funcionamiento el recorrido tardará sólo 30 minutos, por lo que serán dos horas menos de desplazamientos entre ambas comunas. Esto se traduce en un ahorro de 500 horas en un año, lo que es equivalente a 21 días libres. 

Ya desplegada la Línea 7, la red de Metro contará con 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas en el Gran Santiago. 

Como es conocido, este proyecto será paralelo a la actual Línea 1, la más congestionada, y ambas tendran combinación en dos estaciones: Baquedano y Salvador. 

"Parte tiene que ver con el tema de que los pasajeros se repartan entre las dos líneas. De alguna forma, si tenemos una velocidad comercial un poco más alta en la Línea 7 va a ser que eso influyan en el tema de la congestión de la Línea 1 en la hora punta", explicó Azócar al respecto. 

Además, también se podrá realizar transbordo con la línea 3. 

Conectividad con centros comerciales 

Como ocurre con el Mall Costanera Center, otros grandes centros comerciales también estarán conectados con la red de Metro. 

De esta forma, parte de las futuras estaciones estarán cerca de Mall Parque Arauco, Alto Las Condes y el propio Costanera Center. 

La Línea 7 tendrá un costo de US$ 2.528 millones, con una afluencia de estimada en 122 millones de pasajeros al año, y un aumento de 96 millones de viajes en la red de Metro. 

Revisa acá dónde se emplazarán las futuras estaciones: 

Lo más leído