Construcción

Ofertas inmobiliarias se reúnen en dos ferias en Santiago

"Expovivienda" y "Tren Tour" abrirán sus puertas a partir de mañana en la capital.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos ferias inmobiliarias abrirán sus puertas a partir de mañana en Santiago. "Expovivienda" y "Tren Tour" expondrán sus ofertas a los interesados por adquirir una propiedad. 

Desde Expovivienda -que organiza anualmente FISA- prometen un aumento superior al 60% en la oferta de casas y departamentos en el evento que se desarrollará entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. 120 proyectos y cerca de 35.000 viviendas abarcará la feria. 

8.300 casas y 26.800 departamentos, nuevos, en blanco y en verde, por valores de entre 600 y 5.000 UF, estarán disponibles en esta versión. 

Desde la organización de la feria destacan que esta será una de las últimas oportunidades para adquirir viviendas sin pagar el 19% de IVA, el cual deberá ser cancelado por cada compra de bien raíz a contar del 1 de enero de 2016, según establece la reforma tributaria.

En el caso de Feria Tren Tour -a realizarse entre el 29 y el 31 de mayo en los centros comerciales Mall Plaza-, esta vez concentrará viviendas de la zona sur de Santiago. 

Al igual que Expovivienda, destacaron que será la primera feria inmobiliaria "sin IVA" de la Región Metropolitana.

"El gran atractivo de la feria es que se están ofreciendo proyectos con entrega inmediata, lo que significa que no pagaran IVA quienes compren en este evento", asegura el gerente General de Tren Inmobiliario, Eduardo Risso, quien agrega que si los proyectos son reservados antes del 31 de diciembre del 2015, tampoco tendrán el recargo del IVA.

Urbaniza, Sinergia, Inmobilia, 3L, Conquistadores de Buin Las Palmas de Paine, y Socovesa entre otras firmas, estarán presentes. 

 

Lo más leído