Construcción

OHL profundiza su crisis y completa su tercer año con pérdidas

Los resultados de la constructora se ven afectados, entre otros impactos, por el de 235 millones de euros contabilizado por los proyectos fallidos.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 28 de febrero de 2019 a las 09:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

OHL registró una pérdida neta de 1.529 millones de euros en 2018, lo que supone ahondar en los 'números rojos' de 12 millones de un año antes, como consecuencia de las ventas de activos, fundamentalmente de las divisiones de Concesiones y Desarrollos, y el saneamiento de su cartera de construcción.

Con este resultado, la compañía participada por el Grupo Villar Mir encadena su tercer ejercicio consecutivo en pérdidas.

Los resultados de la constructora se ven afectados, entre otros impactos, por el de 235 millones contabilizado por los proyectos fallidos, así como por 550 millones derivados de la venta de Concesiones y por 163 millones derivados de la desinversión de los proyectos de Desarrollos, como el complejo turístico de lujo mexicano de Mayakobá.

En el plano operativo, y tras reconvertirse en empresa constructora, OHL redujo un 6,9% su cifra de negocio el pasado año, hasta situarla en 2.954 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo, por importe de 448,5 millones.

Como contraposición, en el ámbito financiero, y gracias a la venta de activos, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, logró limpiar de deuda su balance, que al cierre de 2018 presentaba una liquidez de 1.033 millones.

Lo más leído