Construcción

Piden no contemplar informe en litigio en Estación Central

Medida fue solicitada por una de las inmobiliarias afectadas por dictamen que invalida 50 permisos.

Por: | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Robert Gillmore, abogado de Inmobiliaria Fortaleza, solicitó a la justicia prescindir del informe que -con fecha 17 de diciembre de 2018- la Corte de Apelaciones ordenó evacuar a la Contraloría. Esto, como parte del litigio que enfrenta a un grupo de inmobiliarias con el órgano fiscalizador.

El pasado 12 de noviembre, la Contraloría ordenó a la Municipalidad de Estación Central (en su dictamen 27.918) invalidar los permisos de edificación de alrededor de 50 proyectos aprobados con edificación continua, es decir, torres adyacentes que coinciden en fachada. La “edificación continua debe considerar que esté fijada la altura máxima del plan regulador”, dijo el ente fiscalizador. Estación Central, y ahí nacería la controversia, carece de ese documento normativo.

La resolución generó un fuerte impacto entre las inmobiliarias; incluso, se ha planteado la eventual quiebra de algunas como efecto del dictamen. Dado esto, firmas como Fortaleza, Inmobilia y Eurocorp, entre otras, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago y presentaron recursos de protección por separado.

Lo más leído