Construcción

Providencia suma nuevos proyectos hoteleros que apuntan al segmento de negocios

En las últimas semanas se aprobaron dos nuevas obras y se presentaron otros tres anteproyectos.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mejores perspectivas económicas parecen estar rindiendo frutos. Y es que solo en lo que va del año, Providencia ya cuenta con cinco proyectos hoteleros en cartera.

Imagen foto_00000002

De estos, dos recibieron el permiso de edificación (ambos ligados a Compass Group, con torres que alcanzarán los 18 pisos) y tres que ya cuentan con el anteproyecto aprobado.

Entre estos destaca la presencia de Su Ksa, inmobiliaria conocida por su amplio despliegue de viviendas en Santiago.

Pero ¿qué hace tan atractiva a esta comuna? El punto estratégico donde se encuentra, la excelente conectividad, amplia oferta gastronómica y buena infraestructura urbana la hacen apetecida tanto para el turista tradicional como aquellos que arriban por negocios.

Así lo plantea la socia del área de Hoteles y Desarrollos Turísticos de JLL, Juliana Carbonari, quien agrega que “además, reúne el segundo mayor stock de oficinas en Santiago, albergando empresas que generan una demanda constante de viajeros del segmento business”.

En cuanto a la tendencia observada, señalan que esta va hacia la afiliación internacional, con la ampliación de la presencia de operadoras hoteleras.

Pero también con crecimiento del segmento de apart hotel. Éste, a diferencia del hotel tradicional, apunta a estancias más largas -que fácilmente superan el mes-, por lo que se ubican en lugares más residenciales.

Esto último se observa con claridad en Providencia, donde cuatro de los cinco proyectos recién aprobados serán destinados a apart hotel.

El consultor del Área de Brokerage de Colliers, Reinaldo Gleisner, destaca el buen momento que está viviendo el país, gracias al crecimiento económico y el atractivo de la ciudad para atraer a inversionistas hoteleros.

Como si fuera poco, las cadenas Novotel Providencia y AC by Marriott en el Costanera Center están prontos a inaugurarse, lo que sumará más oferta en la comuna.

Lo más leído