Construcción

Proyecto que crea Fondo de Infraestructura pasa a Comisión Mixta

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Articulado busca financiar e invertir en proyectos de infraestructura, directamente o a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para tales iniciativas.

Esta mañana en el primer lugar de la tabla de la Sala del Senado, se analizó y despachó a comisión mixta el proyecto de ley que crea una sociedad anónima del Estado denominada "Fondo de Infraestructura S.A." Esto, luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara con modificaciones la iniciativa.

El texto legal proporciona una institucionalidad que permite al Estado utilizar de manera adecuada sus activos, incorporar a su haber los flujos financieros que aquellos generen y potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones. Para esto, se crea este Fondo que tiene como objetivo, entre otras materias, financiar e invertir en proyectos de infraestructura, directamente o a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para tales iniciativas.

La idea, según pidieron los parlamentarios, es que la discusión en la comisión mixta sea la próxima semana. La sesión en el Senado contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el jefe de las finanzas públicas, Nicolás Eyzaguirre.

Lo más leído