Construcción

Quiénes son los inversionistas hormiga que apuestan por la renta inmobiliaria

La mayoría vive en Las Condes, Ñuñoa y Providencia. Prefieren esto a realizar un APV.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El boom inmobiliario que se ha visto en los últimos años está acompañado de un alza en el interés de las personas para destinar sus fondos hacia la renta inmobiliaria, conocidos también como inversionistas hormiga. A nivel industria, se estima que un tercio de las ventas de edificios, por ejemplo, pueden venir de este tipo de compradores.

Este tipo de cliente fue identificado y perfilado por inmobiliaria Almagro, que encuestó a sus clientes y cotizantes en sus proyectos  para analizar el escenario de los inversionistas y cuáles son sus principales motivaciones y drivers a la hora de la compra.

La inmobiliaria detectó que la masa de interesados en este tipo de inversión, si bien es homogénea en los distintos grupos etarios, se centra entre los 35 y 44 años, donde está un tercio de los encuestados. De estos, el 65% reside en el sector oriente de Santiago, principalmente en las comunas de Las Condes, Ñuñoa y Providencia.

El estudio consultó a los participantes sobre sus intereses a la hora de elegir instrumentos de inversión: la renta inmobiliaria fue seleccionada por el 42% de los participantes, cifra que crece hasta el 51% en el segmento superior a los 45 años. Mucho más atrás quedan otras opciones como las acciones y APV, con un 21% cada uno, y fondos mutuos y depósitos a plazo, con 19% respectivamente.

En cuanto a la motivación de optar por este tipo de inversión, llama la atención que tras la opción de aumentar el patrimonio (62%), se encuentra el aumentar la jubilación, justo en medio del debate producido por las bajas pensiones, opción elegida por el 55% de los encuestados, cifra que al considerarla sólo a los mayores de 45 años llega hasta un 70%.

De los consultados, la totalidad coincidió en que el principal rasgo de los departamentos que son adquiridos para la renta es la ubicación de los proyectos, seguidos por el precio (78%) y la facilidad que tienen estas viviendas para arrendados (44%).

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído