Construcción

Reunión clave para futuro de proyecto en El Golf

Por: | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

Desde noviembre de 2017 que se mantiene paralizado el desarrollo del proyecto Vespucio 345, de la inmobiliaria Nueva El Golf, que considera dos edificios de 19 y 12 pisos en Renato Sánchez esquina Américo Vespucio, con una inversión estimada de US$ 100 millones.

La iniciativa seguirá frenada. Rocío Crisosto, directora de Obras Municipales de Las Condes, inició el proceso de invalidación del permiso de edificación del proyecto. Como parte de este proceso, la autoridad comunal citó a una audiencia a los propietarios de la iniciativa, Pablo Letelier y Jaime Gana, la que fue citada para el 22 de junio.

“Se dispone como medida provisional (…) la suspensión total de la obra”, dice la resolución firmada por Crisosto.

El alcalde Joaquín Lavín había dictado un decreto que anuló el permiso de edificación del proyecto ubicado en el barrio El Golf. No obstante, la justicia declaró ilegal el actuar de la autoridad comunal, razón por la cual ahora todo está en manos de la directora de Obras municipales.

El conflicto se centra en que la superficie del predio en el cual se busca desarrollar el proyecto contaría con menos de 7.500 m2 declarados por la empresa, situación que implicaría una constructibilidad sustancialmente menor. 

Lo más leído