Construcción

Sacyr mantiene interés por entrar en las obras de construcción del Puente Chacao

"Conocemos la obra porque en su momento pujamos para su construcción", dijo la compañía.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La española Sacyr mantiene el interés por entrar en las obras del Puente Chacao que se levanta en la X Región con el fin de sustituir a la cuestionada brasileña OAS.

"Conocemos la obra porque en su momento pujamos para su construcción", dijo la compañía que ya entró en conversaciones con las autoridades locales, informó Expansión.

El interés de Sacyr se enmarca en la arremetida de las empresas españolas en América Latina que se están lanzando por los activos de sus rivales locales en crisis, específicamente las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

OAS es una de las compañías investigadas en medio de los escándalos de corrupción que han sacudido a Brasil, por lo que se ha puesto en riesgo el pago de las boletas de garantía.

Frente a esto, la otra socia de la iniciativa, la coreana Hyundai, está evaluando sacar del consorcio a esta compañía brasileña (cuestionada en Chile, además, por la controversia en torno al avión de Marco Enríquez-Ominami) y sumar un nuevo socio, información que fue proporcionada al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Hyundai ha manifestado su interés en comprar la parte de OAS; nos han dicho a nosotros que van a incorporar un tercero de manera tal de seguir con el proyecto. Posibles cambios de contrato se analizan en su mérito", dijo a principios de marzo el secretario de Estado.

En ese oportunidad, fuentes de la industria señalaron que la situación que enfrenta OAS podría complicar el contrato para construir el puente, ya que no evidencia la solvencia necesaria y exigida por las bases de licitación del proyecto.

Sacyr no es un socio desconocido para Hyundai ya que ambas compañías van juntas en el concurso para construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

 

Lo más leído