Construcción

Se concretó el segundo traspaso de la reasignación de los servicios de Alsacia

Vule asumió el 24% de la firma que dejó el Transantiago, lo que corresponde a 8 unidades de negocio.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de esta semana una segunda empresa empieza a asumir las operaciones de Alsacia: Vule. Se trata de la reasignación de 24% de las operaciones, lo que se traduce en 8 unidades de negocio, que se suman a las que maneja Metbus desde diciembre de 2018.

Esto beneficiará a los recorridos de Maipú, La Florida, Cerrillos, Lo Prado y Lo Espejo.

La ministra de Transportes Gloria Hutt dijo que con esta reasignación no solo se busca elevar el estándar de calidad de los servicios en términos de comodidad, sino que entregar mayor certeza a los usuarios. “Una de las tareas de Vule será dar ese salto de calidad en los índices de estos recorridos”, dijo la titular.

A los nuevos servicios se le incorporarán los nuevos buses Euro IV que permiten reducir un 90% las emisiones contaminantes.

La introducción de buses ecológicos será progresiva. El sábado empezó a operar con máquinas de esta clase el servicios 111, el lunes 28 se sumó el recorrido 126 y a partir del 9 de febrero iniciará el 113c que une la Ciudad Satélite con metro Cerrillos.

El tercer y cuarto traspaso, correspondiente a STP y Redbus, respectivamente, se producirán el 16 de febrero y el 1 de marzo.

La ministra Hutt explicó que desde el cambio de operador los índices de frecuencia han aumentado de 80% a 95% y la regularidad también tuvo un alza de 71,2% a 84,6%.

Lo más leído