Construcción

SEA recomienda aprobar proyecto en ex villa San Luis

Con esto, solo falta que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) vote la recomendación, lo que hasta ahora no se ha fijado en tabla.

Por: | Publicado: Jueves 17 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la recta final de su evaluación ambiental, el proyecto de oficinas en la exvilla San Luis recibió el respaldo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), organismo que recomendó aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Con esto, solo falta que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) vote la recomendación, lo que hasta ahora no se ha fijado en tabla.

El proyecto “Oasis de Riesco” considera la construcción de tres edificios -de 20 pisos cada uno- destinados a oficinas sobre una superficie de terreno de 15.288 metros cuadrados (m2). El proyecto se desarrollará en dos lotes.

El primero contempla dos edificios para oficinas y 2.502 estacionamientos, mientras que segundo lote tendrá un edificio y 682 estacionamientos. Además se consideran ocho pisos subterráneos en cada uno de los edificios.

Todo el conjunto se construirá al lado del predio que fue declarado Monumento Histórico en 2017, pues alberga la única torre que alcanzó a no ser demolida, y que para muchos constituye un “ícono de la inclusión social”, pues fue construido en los 70 en el gobierno de Salvador Allende.

Lo más leído