Construcción

Senerman activa construcción de nueva torre de oficinas frente a TVN

Se ubica en una emblemática punta de diamante, en la zona de Bellavista en Providencia.

Por: | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inicialmente, estaba proyectado para el segundo semestre de 2016. No obstante, el denominado proyecto Santa María Office, una torre de nueve pisos que se ubicará frente a las dependencias de Televisión Nacional de Chile, fue postergado... hasta ahora.

El empresario Abraham Senerman decidió activar esta iniciativa que se ubica en una emblemática punta de diamante, en la zona de Bellavista en Providencia.

Por años, en ese paño se lavaban autos; luego fue adquiridó por Senerman, que estuvo varios años planificando el tipo de edificio a desarrollar. Se decidió por oficinas boutique, con lo que será la primera torre de oficinas clase A+´ en la zona, es decir, de alta gama que apuntan directamente a grandes compañías, fondos de inversión y family offices.

Se estima que la inversión será de casi US$30 millones.

Conocedores del proyecto explican que éste se reformuló, apuntando a oficinas de menor tamaño para así satisfacer los requerimientos en la zona.

Si bien el arquitecto y empresario se ha destacado por obras emblemáticas como la Torre Titanium La Portada, también ha apostado por las viviendas de lujo: actualmente desarrolla un millonario proyecto en la zona de San Damián. 

Lo más leído