Construcción

Sernac: 62% de los reclamos a inmobiliarias no tienen respuesta positiva

Durante el primer semestre se acumularon 3.500 reclamos contra el sector, lo que equivale a un aumento de 9% respecto a igual período de 2015.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, dio a conocer esta mañana que las empresas inmobiliarias tienen una tasa de respuesta desfavorable a los reclamos de un 62%.

Según Silva, durante el primer semestre de 2016 se acumularon 3.500 reclamos contra el sector, lo que equivale a un aumento de 9% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se llegó a las 3.224 quejas.

"En este mercado que es tan importante para los consumidores tenemos un 20% menos de respuestas positivas. De 62% de las respuestas que se entregan a los consumidores es negativa, cuando en otros mercados tenemos una respuesta que es mucho mayor", dijo el titular del organismo, en el marco del lanzamiento de una campaña que busca informar acerca de los derechos frente a las compras de inmuebles.

Desde el Sernac señalaron que la mayoría de los reclamos en contra de estas empresas se deben a problemas de calidad de la vivienda y a retrasos en la entrega.

"Lo que prometen las empresas debe cumplirse. Esto es, todas las condiciones, todas las indicaciones, cualquier tipo de cosa que aparezca en un proyecto inmobiliario debe cumplirse a pie juntilla y el consumidor tiene derecho a exigirlo", comentó Muñoz.

Lo más leído