Construcción

Socovesa obtuvo ganancia récord en 2016 y plantea estrategia "selectivamente más agresiva"

Grupo inmobiliario obtuvo ganancias por $ 35.273 millones, lo que implica un alza de 16% respecto a 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Socovesa sacó cuentas alegres para su ejercicio anterior. Esto porque según los estados financieros del grupo inmobiliario que reúne la operación de Socovesa, Almagro y Pilares, obtuvo ganancias por $ 35.273 millones, lo que implica un alza de 16% respecto a 2015.

Según expuso la firma, alcanzaron sus mejores resultados históricos fundamentalmente por los mejores márgenes del negocio y una importante disminución de los gastos financieros totales.

"Siguiendo con la tendencia a los mayores márgenes presentada a partir del año 2010, el margen bruto de la empresa se mantiene alto y estable en relación al año 2015 en niveles del 29,8%, situación que está alineada con la mayor estabilidad de los precios de las propiedades observada en el mercado residencial durante el año", explicaron. 

Con respecto a los próximos ejercicios, Mauricio Varela, gerente general del grupo inmobiliario planteó que "los buenos resultados de los últimos años, la mayor robustez financiera de la compañía y nuestra sana disciplina en términos de equilibrios inmobiliarios, nos permite plantear una estrategia selectivamente más agresiva para el periodo 2017-2018. Anticipando una demanda residencial más fuerte que vuelve progresivamente a sus niveles de tendencia de largo plazo, hemos planificando aumentar nuestros lanzamientos durante el 2017".

Lo más leído