×
Infraestructura / Inmobiliaria

Solo un interesado en relicitación del tramo de la Ruta 5 Norte entre Los Vilos y La Serena

Fueron 19 empresas las que compraron las bases y se esperaba que al menos seis presentaran oferta.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Un inesperado final tuvo la apertura de ofertas del tramo Los Vilos – La Serena de la Ruta 5 Norte: solo Sacyr presentó oferta para la relicitación.

Esto causó sorpresa ya que 19 empresas compraron las bases y se esperaba que al menos seis presentaran oferta. Entre ellas figuraba Abertis, actual operadora de la concesión.

Al respecto, el director de concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que "pensamos que iba a ver más interesados. Hasta el día de ayer se especulaba otros oferentes, no obstante las cosas son lo que son. Esto nos invita a analizar y seguir mejorando todos los sistemas de proyectos y modelo de negocios".

Y agregó que "fue público y notorio que hubo otro interesado que alcanzó a llegar, pero que por problemas internos en su control societario desistieron en participar. Gente que además trabajó mucho preparando su oferta. Era uno de los operadores actuales, pero así es esta cosa. Nos llegó una oferta que ahora la vamos a tener que analizar antes de tomar la decisión definitiva".

Esta es una iniciativa de 245 kilómetros de extensión, partiendo al norte de Los Vilos a la altura del kilómetro 229 de la 5 Norte, hasta la altura de la intersección con calle Brasil en La Serena, kilómetro 473 de la misma ruta, empalmando con la conexión con el tramo de La Serena-Vallenar de la Ruta 5.

Además contempla un tramo de 16 kilómetros en el área urbana, que ampliará sus vías a tres por sentido.

Vera señaló que están viendo dentro del desarrollo de la ingeniería definitiva de la concesión el poder ampliar el número de puntos de cobro mediante free flow en la parte interurbana.

La decisión sobre si califica o no Sacyr para adjudicarse la concesión está fechada para el próximo 26 de diciembre, cuando se determine si se cumplió con los requisitos técnicos y se abra la oferta económica.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos