Construcción

Terminal 2 del puerto de Valparaíso: amplían plazo de Tcval para poner fin anticipado a concesión

La concesionaria contaba con plazo inicial hasta este mes para decidir bajarse del proyecto.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La concesionaria Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval), perteneciente al fondo australiano Aleática, llegó a un acuerdo con Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) para ampliar el plazo que permite a la firma poner término de forma anticipada y unilateral al contrato de concesión.

La fecha inicial estaba fijada para este mes, pero se corrió hasta  el 29 de marzo de 2019.

Además, y como consecuencia de la prórroga acordada,  también se extendió hasta el 15 de abril de 2021 el plazo de permanencia de Tcval en el área de concesión,  en caso que ejerza -en tiempo y forma- la cláusula de terminación anticipada.

Cabe recordar que IFM Investors pasó a ser controlador de la obra en abril de este año, luego que la española OHL -que originalmente se adjudicó la obra- se desprendiera del proyecto por problemas de solvencia. La operación se estimó en unos US$2.630 millones.

Y en agosto, el fondo australiano tomó la decisión de operar los activos adquiridos de OHL bajo el nombre de Aleática, compañía a través de la cual manejará sus 19 proyectos en Chile, México, Perú, Colombia y España.

En nuestro país, opera la autopista Vespucio Oriente, la carretera Nogales-Puchuncaví y el Puente Industrial en el Biobío, además del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

Lo más leído