Construcción

Terminal 2 del puerto de Valparaíso tiene nueva fecha de votación para su aprobación

Para este jueves 13 se fijó la votación del Comité Regional de Evaluación Ambiental que definirá el futuro del proyecto.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva fecha tiene para la aprobación de su último trámite el Terminal 2 del puerto de Valparaíso (TCVAL).  Para este jueves quedó fijada la votación del Comité Regional de Evaluación Ambiental, que de resultar positiva permitiría contar con los permisos ambientales de la obra.

La votación se iba a realizar el pasado 5 de septiembre, pero fue cancelada.

Si bien en un primer momento se habló de que se correría para fines de mes, finalmente se adelantó la fecha para pasado mañana.

Trascendió que el motivo fue un proceso de rectificación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), lo que está dentro de las atribuciones del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y suele ocurrir para corregir ciertos puntos de ese informe final.

El proyecto portuario impulsado por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) -y que tiene una inversión de US$ 500 millones- busca aumentar la capacidad de transferencia de carga del Terminal 2 del puerto de Valparaíso a 1.150.000 de TEUs/ al año, mediante la construcción y operación de un nuevo terminal de contenedores.

La iniciativa es desarrollada por el fondo australiano IFM Investors, el que compró los activos de OHL Concesiones, que fue la empresa que se adjudicó las obras para el período 2013-2043.

Lo más leído