Construcción

Tras crisis de Astaldi, obras del Hospital Félix Bulnes llevan un mes con dotación de trabajadores al mínimo

Hoy se podría conocer el plan de pagos a los subcontratistas por deudas que superan los $ 14.000 millones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que a principios de octubre la crisis de la italiana Astaldi aterrizara en Chile, por problemas de impagos en el Hospital Félix Bulnes, la obra cumplió un mes con la dotación de personal al mínimo.

Imagen foto_00000003

Esto, a raíz de que empresas contratistas acusaran deudas por $ 14.000 millones por parte de la constructora Astaldi Sucursal.

Fuentes cercanas al Félix Bulnes señalan que desde entonces se ha mantenido con el mínimo de personal trabajando, lo que se traduce en una dotación de alrededor de 200 personas, cuando antes del episodio eran en promedio mil.

También explican que de esas 200, alrededor de 30 efectivamente están trabajando en el avance del hospital y corresponderían a personal propio de Astaldi. El resto, por el momento, se encuentran realizando labores de mantención del lugar.

Pero todo esto podría cambiar hoy, ya que está agendado que la concesionaria del Hospital Félix Bulnes -integrada por Astaldi Concessioni y Meridiam- dé a conocer el plan de pagos a los subcontratistas.

Fuentes relacionadas a la italiana comentan que en esta concesión se han saldado US$ 4 millones en deuda y esta semana se deberían concretar US$ 10 millones más.

Una vez que se establezca el plan de pagos de las deudas a cada subcontratista, la dotación de trabajadores podría volver a la normalidad y, por tanto, se podría seguir avanzando para no generar mayores atrasos con la entrega final del recinto prevista para el mes de marzo del próximo año.

Lo más leído