Construcción

Tribunal Ambiental autoriza detención de obras de Inmobiliaria Macul en Peñalolén

Construcción de condominios “El Camino Antupirén Alto” y “El Pórtico Las Pircas Norte”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de turno del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar, por el plazo de 30 días corridos, la medida provisional de detención de funcionamiento de toda obra de construcción de los condominios "El Camino Antupirén Alto" y "El Pórtico Las Pircas Norte", desarrollados por Inmobiliaria Macul S.A. en la comuna de Peñalolén.

En detalle, la resolución dispone "la paralización de toda obra de construcción que actualmente se esté ejecutando en los lotes 4R y 4H2, ubicados en la Zona R7 del Plan Regulador de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, consistentes en movimientos de tierra, despejes de terreno, remoción de especies arbustivas y árboles, y tala de bosque nativo, destronque, y obras de urbanización, así como la detención o inicio de toda obra complementaria a ello", por parte de la inmobiliaria. La disposición se hará efectiva desde el momento en que la Superintendencia notifique a la empresa.

"En opinión de este Ministro, los antecedentes reunidos por la SMA y acompañados en esta sede, resultan suficientes e idóneos para determinar la existencia del riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas", continúa la resolución. 

Lo más leído