Construcción

Turkish Airlines asegura que arribará a Chile después de 2015

En el corto plazo llegarán a Bogotá, Caracas, La Habana y Ciudad de México.

Por: | Publicado: Lunes 26 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Foro Internacional de Transporte (ITF, en sus siglas en inglés), organizado por la OCDE, el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, anunció que planean crecer en diversos mercados, entre ellos Chile.

Kotil dijo que esperan llegar a “Chile no tan a largo plazo, si no más cerca del corto plazo (...) Si queremos seguir en la senda de ser una aerolínea global tenemos que estar en todo el continente, así que Santiago está por venir. No el próximo año, pero llegaremos, porque por ahora estamos enfocados en seguir creciendo en Asia”. Pero otras ciudades de la región sí las abordarán proximamente. Dentro de los planes a corto plazo están Bogotá, Caracas, La Habana y Ciudad de México. Todas ellas se sumarán a Buenos Aires y Sao Paulo, donde ya tiene presencia Turkish Airlines. “Creemos que empezaremos nuestros vuelos hacia México el próximo verano y Bogotá será para 2015. Quizás la escala sea en Caracas, para luego arribar en Estambul”, señaló Kotil.

El CEO de Turkish Airlines dijo que el gran desafío de toda aerolínea “es mantener a raya su capacidad de asientos. El desafío es crecer y crecer, pero manteniendo siempre las utilidades” y agregó que si bien todos los años la industria aérea crece, el desafío mayor es mantener la competitividad entre las firmas.

Lo más leído