Construcción

Una buena para Astaldi: justicia chilena otorga protección financiera a la constructora

Una semana atrás, la italiana había pedido a un tribunal que reconociera el procedimiento concursal extranjero que desde fines de septiembre se está realizando en Italia.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el pasado 8 de noviembre Astaldi Sucursal Chile -constructora ligada al Hospital Félix Bulnes y al nuevo terminal internacional del Aeropuerto de Pudahuel, entre otros- solicitara a la justicia chilena el reconocimiento de la reorganización de deudas que está realizando en Italia, ayer finalmente el Tribunal le concedió la protección de sus activos financieros.

"Como se pide, concédase la protección financiera concursal de Astaldi Sucursal Chile como medida cautelar provisional, en los términos del artículo 57 Nº 1 de la Ley 20.720", se desprende del documento del 19º Juzgado Civil de Santiago.

Cuando la empresa ingresó el documento al Tribunal explicó que la acción de protección es necesaria dado que el procedimiento en Italia "generará necesariamente efectos indeseados", como la terminación anticipada de contratos con entes públicos y privados, cobros indebidos de boletas de garantías, caducidad anticipada en el plazo para el cumplimiento de obligaciones, inicio de juicios ejecutivos o solicitudes de liquidación forzosa.

Cabe recordar que Grupo Astaldi está con serios problemas en su matriz en Italia, luego que acusaran demora en la venta del Tercer Puente del Bósforo, debido a los eventos políticos y económicos que afectaron a Turquía este año, lo que le acumularon deudas que ascienden a los US$ 2.300 millones.

Lo más leído