Construcción

Utilidades de Ingevec suben casi 200% el primer semestre

Reportaron una utilidad de $ 1.818 millones para el período.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2015 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ingevec dio a conocer hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2015, reportando una utilidad de $ 1.818 millones para el período. Esta cifra representa un crecimiento de 199,4% respecto al mismo ejercicio de 2014.

Los positivos resultados de la empresa se reflejan en ambas unidades de negocio. Por un lado, el área de Ingeniería y Construcción (I&C) obtuvo una ganancia de $ 670 millones, que viene dada por una cartera de contratos que poseen una correcta estructura de costos y plazos, la cual gradualmente recupera los márgenes históricos para el área.

En tanto, la división Inmobiliaria registró beneficios por $ 1.148 millones, monto que va en línea con el plan de escrituración anual estimado por la compañía para el presente año.

Según la compañía, estos resultados son el reflejo del exitoso plan de inversiones realizado por la empresa durante los últimos años, donde destaca la venta y escrituración de proyectos en los cuales Ingevec participa a través de sus socios inmobiliarios.

El gerente general de la compañía, Rodrigo González, indicó que "hoy estamos viendo los frutos del trabajo que hemos realizado en los últimos años con nuestro plan estratégico, donde la diversificación de nuestras operaciones ha jugado un rol clave".

Además, el backlog del segmento I&C a junio de 2015 se mantiene alto, con un monto de $ 256.519 millones, lo que entrega una importante base de actividad para los próximos periodos. "Contamos con un backlog robusto y costos más estables que nos permiten afrontar los desafíos de la industria con una buena posición", expresó el ejecutivo.

 

Lo más leído