Construcción

¿Vivo Corp a la bolsa? Entidad ligada a Saieh registrará sus acciones en la CMF

El sector vive un auge de apertura en bolsa con Mallplaza dando el paso el año pasado y Cencosud en proceso para abrir su negocio de centros comerciales.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2019 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa operadora de centros comerciales Vivo Corp realizó un llamado a junta de accionistas con el fin de aprobar la inscripción de las acciones de la entidad ligada al empresario Álvaro Saeih al registro de valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La junta tendrá lugar el 7 de marzo y puede ser considerado como un paso para que la operadora de los malls "Vivo" se abra a la bolsa.

Cabe recordar que el sector registra un auge en lo que respecta a aperturas bursátiles, ya que si los centros comerciales solo eran representados en la bolsa por Parque Arauco,  el año pasado se le sumó Mallplaza al recaudar casi US$ 530 millones, siendo el mayor debut en bolsa para una empresa chilena. 

Además, Cencosud está en trámites para sacar al mercado sus centros comerciales. Actualmente Cencosud Shopping se encuentra en proceso de aprobación de su inscripción en el registro de valores y de las acciones en la CMF. 

Lo más leído