Empresas y Startups

Avanza internacionalización de Empresas Conscientes en Latinoamérica

Por: | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de 16 entidades ya son socias de Fundación Empresas Conscientes (EC) en Chile. Un crecimiento importante para los dos años de existencia que cumple este mes y que hoy, está impulsando con su entrada a nuevos mercados de la región.

Jorge Bianchi, presidente de Empresas Conscientes, comenta que si bien, algunas compañías han nacido con un sello muy importante de cogenerar y cocrear valor junto a todos los grupos de interés, otras vienen de esquemas mucho más tradicionales y efectivamente necesitan ver, “cómo logran moverse, siendo un barco más grande, hacia una dirección más acorde a los tiempos”.

“Nuestro llamado no es a hacer algo más moral. Una empresa consciente está atenta de su actuar en la sociedad y del impacto que tiene. Esto puede sonar idealista, sin embargo, ya está ocurriendo y hay maneras de hacerlo, por lo tanto, es algo fáctico”, añade Bianchi.

Nuevos mercados

Hace dos meses, EC aterrizó en Ecuador, donde ya está montanda la plataforma comunicacional y se está capacitando a los profesionales que liderarán las acciones de la fundación en ese territorio.

Según Steve Weitzman, director de Desarrollo de Empresas Conscientes, antes de que finalice 2016, esperan llegar a Argentina. Actualmente, ese país está revisando el Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU, por sus siglas en inglés), que consiste en un acuerdo bilateral o multilateral que expresa la intención de emprender una línea de acción común entre las partes. En este caso, se trata de los pilares de investigación, relación con la academia y establecimiento de una plataforma comunicacional, que EC ya ha emprendido en el mercado local.

“En Chile esperamos llegar a 20 socios al cierre de este año, lo que representa un crecimiento de 400% respecto al año anterior, cuando eran cuatro”, destaca.

Metas 2017

El próximo año, prevé sumar 10 a 15 empresas socias en Chile y cinco en Ecuador. Asimismo, esperan llegar a México, Colombia y Perú. “Estamos privilegiando Latinoamérica, aunque hemos tenido intereses de otros lados”, plantea Bianchi.

A su vez, EC junto a la consultora Visión Humana, realizará dos estudios a nivel nacional. El primero, es la segunda versión de “La Empresa que queremos los chilenos hoy” y que busca saber qué opina la ciudadanía de las compañías y sus expectativas respecto a ellas, mientras que el segundo está en proceso de definición. 

Lo más leído