Convocatorias

Abren convocatoria para Proyectos de Emprendimiento Innovador para jóvenes

Concurso organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) busca iniciativas que fomenten el desarrollo de nuevos negocios o tecnologías para el desarrollo de productos, servicios o mejoras de procesos para el sector agrario, agroalimentario y forestal.

Por: Convocatorias | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 27 de abril se puede postular a la nueva convocatoria organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura. La iniciativa busca seguir fomentando y apoyando el emprendimiento innovador para jóvenes, entre 18 y 30 años de edad que presenten proyectos de emprendimiento innovador.

Esta convocatoria apoyará a iniciativas que fomenten el desarrollo de nuevos negocios o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

La directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, expresa que "con esta nueva convocatoria buscamos hacer frente a los desafío del sector, integrando la visión de los jóvenes, que pueden aportar distintas perspectivas y ámbitos del conocimiento, en este contexto como Fundación entregamos estas herramientas de innovación para contribuir a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural".

Líneas temáticas

Los proyectos están orientados, al menos, a una de las siguientes líneas temáticas:
Adaptación al Cambio Climático a través de una agricultura sustentable, Alimentos Saludables y Marketing agroalimentario.

Las consultas se realizan vía correo electrónico en jovenesinnovadores2017@fia.cl. La postulación cierra el 27 de abril.

Lo más leído