Convocatorias

Anuncian segunda convocatoria para Olimpiadas Semilla Corfo 2016

Orientado a proyectos que tengan potencial de vender sobre US$ 1 millón al tercer año y de cualquier sector.

Por: Convocatorias | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto con presentar a los emprendimientos ganadores de la 1ra Olimpiada Semilla Corfo 2016, la entidad anunció la segunda convocatoria del año, la que recibirá postulaciones hasta el 12 de octubre.

El perfil de los emprendimientos que apoya Semilla Corfo son proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan potencial de vender más de US$ 1 millón al tercer año y crecer al doble de su tamaño en este período.

El beneficio de este programa es un co financiamiento de hasta el 75% del costo total de la idea de negocio, con un tope de $ 25 millones y optar al apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo, durante la ejecución de su proyecto.

Los postulantes deben ser personas mayores de 18 años o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades, con ventas netas que no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Las postulaciones se realizan www.corfo.cl/semillacorfo.

Foco regional
En la primera versión de Olimpiadas Semilla Corfo realizada este año, por primera vez todas las regiones tuvieron al menos un ganador. Para lograrlo, la iniciativa organizó un "Demo Day" en todo el país como parte del proceso de evaluación de los proyectos, realizando 47 eventos regionales abiertos a la comunidad.

El subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Tadashi Takaoka, explicó que "el foco en regiones y el que exista al menos un ganador por región nos dio una perspectiva que antes no teníamos, seleccionando a los "campeones" regionales no solo como potenciales grandes proyectos, sino que también como los que abren el camino para nuevos postulantes de ese territorio".

Lo más leído