Convocatorias

AULAB Turismo premiará a las ideas más innovadoras

Iniciativa es organizada por el Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Gobierno.

Por: Convocatorias | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 11:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 21 de octubre finalizan las postulaciones a la convocatoria AULAB Turismo, iniciativa organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo -a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur- y realizada con el apoyo del Laboratorio de Gobierno e invita a estudiantes y profesores de educación superior a pensar en ideas que entiendan el turismo como un terreno fértil para la innovación.

Los desafíos presentados en este concurso son: Turismo más accesible, Más valor turístico, Turismo conectado, Más y mejores destinos turísticos y Turismo con profesionalismo.

Los estudiantes y académicos que participen en AULAB Turismo formarán parte de un proceso de innovación guiado por el Laboratorio de Gobierno, donde los equipos podrán transformar sus ideas en prototipos viables, en un trabajo colaborativo con expertos, académicos y autoridades. Al concluir, se premiará con $ 40 millones a cada una de las tres mejores ideas y el compromiso de la implementación de un piloto junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La primera edición realizada en 2015, estuvo centrada en desastres naturales, instancia en la que participaron 417 estudiantes y 150 profesores, quienes crearon proyectos enfocados en la reacción ante estos eventos de la naturaleza. Hoy, tres equipos están trabajando junto a la Onemi y el Ministerio del Interior para convertirlos en políticas públicas implementadas.

Las postulaciones se realizan en la web www.elaulab.com.

Lo más leído