Convocatorias

Brain Chile abre postulaciones para potenciar a startups

Las postulaciones al programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica de la UC estarán abiertas hasta el 17 de abril.

Por: Convocatorias | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Potenciar emprendimientos creados por estudiantes, investigadores y académicos de todas las instituciones de educación superior del país, es el objetivo de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto al Banco Santander.

En su tercera versión, el programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, proyecta aumentar su alcance en mujeres y en emprendedores regionales. Para ello, en marzo y abril se visitarán universidades e instituciones de educación superior de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Talca, Temuco y Valdivia.

Este año, el proceso durará cuatro meses e incluirá cuatro fases en las que los participantes irán superando etapas: entrenamiento digital en emprendimiento de base científico tecnológico; Bootcamp intensivo para 30 equipos seleccionados; aceleración para otros 10 emprendimientos finalistas; y ceremonia final y DemoDay.

Los 10 proyectos ganadores recubirán $ 70 millones para aceleración y financiamiento, y se integrarán a la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

"Brain se alinea con el compromiso del Centro de Innovación UC de asumir liderazgo a nivel nacional en materia de innovación como en emprendimiento. Buscamos emprendedores de excelencia, cuyos proyectos resuelvan problemáticas de la sociedad, generen nuevos empleos y trasciendan fronteras", comentó Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, en la ceremonia de lanzamiento del programa.

Por su parte, el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó que "Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas".

Tras dos versiones anteriores, hoy ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por el programa de la UC, que además, busca aportar al país mediante la promoción de la innovación y el emprendimiento de múltiples disciplinas para luego transferirlas al mercado y la sociedad.

Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el lunes 17 de abril, en el sitio web www.brainchile.cl, donde también encontrarán las bases de Brain Chile.

Lo más leído