Convocatorias

Buscan Pymes tecnológicas para solucionar desafíos urbanos

Desafío Metropolitano premiará innovaciones digitales con $ 20 millones.

Por: Convocatorias | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la tecnología es el objetivo del "Desafío Metropolitano: grandes ideas para una región inteligente". La convocatoria busca a Pymes tecnológicas que puedan resolver desafíos elegidos por la ciudadanía.

Las Pymes postulantes independientes o asociadas a fundaciones, ONG´s o agrupaciones ciudadanas, podrán participar desarrollando sus ideas de soluciones a los cinco desafíos: reducir la contaminación atmosférica, mejorar el transporte público, incrementar el reciclaje y la reutilización, promover la creación, mantención y uso adecuado de áreas verdes e incentivar el uso de transporte no motorizado.

La iniciativa es liderada por el Gobierno Regional Metropolitano y el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD), y busca generar un espacio de encuentro colaborativo y desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de Ciudades Inteligentes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

Serán 15 las ideas seleccionadas que se desarrollarán a nivel de prototipo. La votación de las cinco propuestas ganadoras, que accederán a un premio de $20.000.000, se realizará a través de una invitación a los ciudadanos.

La inscripción estará disponible en la web www.desafiometropolitano.cl, hasta el 7 de septiembre.

Lo más leído