Convocatorias

Concurso para diseñadores entregará premio de $ 15 millones

"Diseño para la resiliencia" buscar ser una oportunidad para que el diseño juegue un rol decisivo en la articulación de la alerta en momentos de desastres.

Por: Convocatorias | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la sexta versión de la Bienal de Diseño -espacio de reflexión en torno a la disciplina, organizado por las universidades Católica y Del Desarrollo-, a realizarse en Estación Mapocho durante enero de 2017 y cuya temática será "Diseño en Alerta", se creó el concurso "Diseño para la Resiliencia".

El objetivo es que los participantes diseñen productos, servicios y sistemas, que actúen en las diferentes etapas del ciclo del riesgo, que impacten positivamente en la protección de vidas, bienes y medio ambiente.

La convocatoria buscar ser una oportunidad para que el diseño desempeñe un rol decisivo en la articulación de la alerta, en el momento de preparación, durante y posterior al desastre, logrando prevenir, mitigar y limitar el impacto de estos eventos. Todo esto, en el contexto de un país sísmico y vulnerable a amenazas de caracteres geológicos, volcánicos, de tsunami e hidrogeológicos, entre otras.

"Diseño para la Resiliencia" cuenta con el patrocinio de la ONEMI y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es organizado en conjunto por las universidades Católica y Del Desarrollo, y entregará al ganador un premio de $ 15 millones.

En la convocatoria podrán participar diseñadores o equipos interdisciplinarios, liderados por un diseñador(a) -requisito excluyente-, chileno o extranjero, residente en Chile.

Los interesados podrán descargar las bases del concurso, encontrar más información y postular hasta el 21 de octubre, en el sitio web http://www.bienaldediseno.cl/.

Lo más leído