Convocatorias

Fundación Chile abre convocatoria a emprendimientos en Economía Circular

El llamado se enmarca en la serie de concursos de "Piensa en Grande 40 años".

Por: Convocatorias | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el domingo 11 de septiembre estará abierta la convocatoria del concurso "Piensa en grande 40 años - Economía Circular", que busca apoyar proyectos de innovación en el área de sustentabilidad, particularmente relacionados con el concepto de economía circular, que se encuentren en etapa temprana de desarrollo.

El concurso apunta a que los emprendimientos resuelvan o mejoren las soluciones respecto a la producción sustentable y eficiente, usando un mínimo de recursos con materiales reutilizables o reciclables. La convocatoria se divide en cinco categorías: energía, agua, residuos, digitalización y cultura del compartir.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre, y un mes más tarde se darán a conocer los pre-seleccionado. Los proyectos seleccionados recibirán hasta $ 60 millones, a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible – Innovación (SSAF-i) de Corfo, que administra Fundación Chile.

Los ganadores de este concurso, además podrán acceder al programa de aceleración impartido por EmprendeFCh.

La convocatoria "Piensa en Grande 40 Años – Economía Circular" es un llamado generado por Fundación Chile, a través de su programa de aceleración de empresas innovadoras, en asociación con BancoEstado.
Más detalles de la postulación en la web http://economiacircular.fch.cl/convocatoria

Lo más leído