Convocatorias

Inicia segundo concurso de tesis innovadoras para la minería

Piensa Cobre 2016, es organizado por Codelco y el CMM de la U. de Chile

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Promover investigaciones, innovaciones y proyectos relacionados con la industria minera, y contribuir con el desarrollo del país es el objetivo del concurso Piensa Cobre 2016, iniciativa organizadas por Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile.

El concurso está abierto para alumnos de último año de doctorado, magíster y pregrado de todas las universidades chilenas que se encuentren acreditadas por un período mínimo de cuatro años.

Piensa Cobre 2016 se enmarca en el acuerdo entre Codelco y el CMM, que busca desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías que mejoren la productividad de la industria. "El desarrollo de nuevas tecnologías en la minería que contribuyan al avance científico, académico, económico, social y cultural del país exige la formación de capital humano de avanzada", expresa el director del CMM, Alejandro Jofré.

La iniciativa premiará con el financiamiento del arancel o la matrícula, manutención y otros gastos de los beneficiarios. En total son tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.piensacobre.cl hasta el 2 de noviembre. Los resultados se darán a conocer el 15 de diciembre en la misma plataforma.

Lo más leído